Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El error más grave que puedes cometer cuando lideras un equipo

La buena noticia es que “ser y estar resonante con tu equipo” puede trabajarse y aprenderse.

Son muchos los factores que influyen en el éxito de una empresa. Entre ellos destaca especialmente el liderazgo ¿Qué rasgos, características y competencias tiene un buen líder? Pero, sobre todo, cuál es el error más grande que se puede cometer a la hora de liderar un equipo.

El auténtico o la auténtica lideresa no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino por su capacidad para inspirar en otros energía, pasión y entusiasmo.

Esto que parece tan fácil implica un control total sobre las propias emociones y, además, ser capaz de potenciar sentimientos positivos en los y las miembros de un equipo. Quien lidera tiene que crear “resonancia”.

En la “resonancia” está el éxito y también el fracaso y el gran error del liderazgo.

La buena noticia es que “ser y estar resonante con tu equipo” puede trabajarse y aprenderse. Se puede desarrollar.

Está conexión de la que hablamos y que denominamos “resonar” se consigue trabajando en:

  • La comunicación
  • La influencia natural sin autoridad
  • El pensamiento estratégico
  • La confianza en uno o una misma y, sobre todo, en el equipo.
  • El compromiso con el proyecto y con las personas que lo componen

Han existido líderes y lideresas en todas las épocas, pero hoy este papel se valora más que nunca porque influye directamente el rendimiento y los resultados de cualquier empresa. Esta demostrado y se puede medir que aquellas organizaciones bien lideradas son más felices y, eso, se traduce en que son más rentables.

En Evoluciona nos apasiona ayudar a quienes lideran empresas a desarrollar y trabajar sobre su propio liderazgo, a reflexionar sobre su posición en su propia organización y su interconexión con todas las personas que componen el sistema.

Responsable de RRHH y Estrategia

Javier Pérez es un apasionado del ajedrez, por esto, gestiona el capital humano y la dirección estratégica y la táctica en Evoluciona dónde es socio fundador.

Visionario de las oportunidades, un loco del emprendimiento y del intra-emprendimiento que mezcla con su gran pasión, la formación, impartiendo la asignatura de emprendimiento en la Universidad de Córdoba. En sus ratos consulta con Bayron (su perro) sobre clima laboral, conciliación y planes de igualdad para escribir en este blog. A ninguno le gusta salir cuando llueve.