Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La importancia de las personas como parte de la Marca

El personal son también clientes internos y parte importante de la empresa, ya que su poder tiene mucho más alcance. Conoce sus capacidades profesionales, su comportamiento y su percepción de la empresa, será enormemente rentable.

Queremos destacar el papel fundamental que juega el factor humano dentro de una empresa y su importancia como parte de la Marca.

A raíz del lanzamiento de nuestra nueva imagen, a primeros de semana, nos gustaría hablar un poco del significado de Marca, su importancia y la importancia del personal laboral como parte de la misma.

Cuando hablamos de Marca, nos referimos al concepto intangible marcado principalmente por los valores, despertando emociones irremplazables que crean un vínculo afectivo con el consumidor.

La forma en la que se percibe la Marca afecta directamente al éxito, independientemente de si es nueva en el mercado, se ha creado sin ánimo de lucro o si de representa un producto o un servicio.

Actualmente, podemos considerarla como la herramienta estratégica más poderosa de venta dentro de una empresa.

¿En qué puede ayudarnos?

  • Ayudará a los consumidores/clientes a elegirnos dentro de la competencia, a esto le llamamos navegación.
  • Asegurará a nuestros consumidores/clientes que han tomado una buena decisión, confirmación.
  • Conseguirá que nuestros clientes se identifiquen con nosotros y nuestros valores como Marca, consiguiendo un compromiso por ambas partes.

Cuando queremos trabajar o crear nuestra Marca debemos aprovechar cada oportunidad para expresar al consumidor por qué debería elegir nuestra Marca y no otra. Debemos desear liderar dentro de nuestro sector, desmarcarnos de la competencia y proporcionar las mejores herramientas para alcanzar a los clientes.

La Marca nos ofrece varios puntos de contacto, en cada uno de ellos tendremos una oportunidad para aumentar la presencia y potenciar la fidelización del consumidor/cliente.

Con la llegada de Internet como medio de comunicación, las Marcas se ven obligadas a adaptarse al medio y a globalizar sus estrategias, ahora la competencia puedes encontrarla a un solo clic. Internet, nos empuja a incorporar el uso de las nuevas tecnologías para crear valor, además de internacionalizar nuestra Marca como estrategia fundamental.

Aquí, el factor humano/laboral, juega también un papel importante, la Marca Persona y la Marca, caminan de la mano más que nunca, es ahí cuando la conexión racional y emocional de la Marca con el cliente se trabaja para cumplir con los objetivos marcados.

Para comunicar un mayor número de mensajes a nuestros consumidores/clientes es importante no escatimar en entenderlos, aquí de nuevo entra en juego el factor humano, se debe de investigar, trabajar en pro a la estrategia, crear y ser parte de la identidad para gestionar todos los recursos.

Para construir una Marca competente, es necesario identificar los elementos que afectan al éxito. La reputación se extiende más allá de los clientes objetivos.

El personal laboral/empleados, son también clientes internos ya que su poder tiene mucho más alcance. Conocer las capacidades profesionales, el comportamiento y la percepción de la plantilla laboral, será enormemente rentable.

Las opiniones y preferencias de tu equipo profesional, es importante para conseguir posicionarte como Marca, diferenciarte del resto y crear una estrategia efectiva.

Necesitamos invertir en Marca, ya que se convierte en un elemento intrínseco de la cultura de empresa, un símbolo constante de sus valores principales y parte de su herencia.

No olvidemos que el valor intangible de una Marca, es mayor que los bienes tangibles de la misma.

Debemos ofrecer experiencias únicas que ningún competidor pueda imitar, de esta manera atraeremos a nuevos clientes creando nuevas oportunidades y experiencias positivas que serán un placer compartir.

No debemos de olvidar la coherencia, familiaridad, los valores, el compromiso, la diferenciación, la flexibilidad, el significado, la autenticidad y la visión para trabajar unos buenos ideales de Marca, y ante esto podemos preguntarnos ¿qué importancia tiene el factor humano en todo esto?, pues toda.

¿Cuántas veces has dejado de ir a una cafetería, aunque te guste su café, por culpa de la atención del personal?, ¿la confianza que depositas en tu gestor lo es todo para contar con sus servicios y no con los de otros?, ¿has entrado alguna vez en una peluquería y has pedido que te atienda un profesional en concreto?, ¿el mal ambiente y las quejas de los empleados de una empresa te hicieron cambiar tu opinión sobre la misma?…

Si alguna vez te has planteado alguna de estas preguntas, entonces estarás de acuerdo con nosotros en el papel fundamental que juega el factor humano dentro de una empresa y la importancia como parte de la Marca.

Ahora, solo te queda encontrarlo y conseguir que se sienta parte de ella, ¿te ayudamos?

Equipo Evoluciona.

Responsable de comunicación y gestión de proyectos.

Ana Espejo es periodista de profesión, pero emprendedora de corazón, además de socia-fundadora de Evoluciona. Por si no fuera suficiente, también es la responsable de comunicación y la encargada de la gestión de proyectos de la empresa. A veces, todavía le queda tiempo para escribir en este blog y traernos conocimientos y novedades sobre formación, comunicación, consultoría estratégica de negocios e igualdad de oportunidades, tema que le reencanta. Cuando no hace todo lo anterior, lee mucho, come chuches Haribo y ayuda a gente que quiere hacer de sus sueños proyectos empresariales.