Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Los empleos que más se van a demandar en un futuro no tan lejano

El mercado de trabajo está en continuo cambio al igual que las empresas, desde Evoluciona que entendemos de capital humano, podemos diseñar para tu empresa ese perfil que tanto necesitas.

Trabajamos en procesos de selección, estudiando el mercado laboral, diseñando perfiles y analizando esas habilidades o competencias que van a necesitar los nuevos profesionales del presente y futuro.

El mercado de trabajo está en continuo cambio al igual que las empresas. La pandemia ha cambiado directamente nuestros hábitos, y con ello también la forma de trabajar, los empleos, que ya existían, los actuales que están en pleno proceso de reconversión y los que todavía no se han creado o inventado.

En Evoluciona sabemos de capital humano, en diseñar ese perfil que tanto necesitas, en centrarnos en las habilidades que dicho perfil va a tener que poner en marcha para desempeñar las funciones del puesto de trabajo. Pero te recordamos que tienes que tener en cuenta que, en este nuevo mercado, no es todo la formación y la experiencia.

Hoy queremos hacer un listado con algunos de los empleos y sectores profesionales que en 2021 van a crecer de una manera muy importante.

  • Comercio minorista por el continuo aumento de demanda de ciertos productos las superficies han incrementado su personal dedicado a la atención al cliente, cajeros, reponedores, reparto a domicilio.
  • Sector inmobiliario debido al éxodo de las ciudades a zonas libres de contaminación, espacios abiertos, jardines, zonas comunes. No queremos volver a vivir un encierro en 70m2.
  • Profesionales de la salud para tratar las diferentes secuelas sufridas por la actual situación en todas sus vertientes.
  • Marketing Digital ya que compramos desde cualquier sitio debido a la hiperconectividad que sufrimos. Nuestra presencia digital en las redes es clave, porque si no es así no sabrán que existimos y mucho menos que hacemos, que ofrecemos o que vendemos.
  • Los y las expertas en contenido digital han aumentando de manera exponencial. Ha crecido el número de emprendedores/as, streaming, youtuber, instagramer, blogueros/as, sin olvidarnos, por supuesto, de los Community manager.
  • Tecnología gracias al aumento del consumo de productos tecnológicos, destacando el sector de relacionados con el diseño y los videojuegos.
  • Inteligencia artificial y BIG DATA ya que la interpretación de datos estadísticos y la información, en esta era en la que vivimos es crucial. La información es poder.
  • Mentores/as, Coach o profesionales del conocimiento de la era Knowmads son un nuevo perfil que se abre camino en el mercado laboral a través de la monetización de su conocimiento, valía o experiencia en una rama o sector concreto. Pero que no te vendan la
  • Formación online ya que se ha producido un cambio en la forma de enseñar o trasmitir el conocimiento sin necesidad de estar en un sitio de forma física y a una hora determinada.

En Evoluciona llevamos mucho tiempo trabajando en procesos de selección, estudiando el mercado laboral, diseñando perfiles y analizando esas habilidades o competencias que van a necesitar los nuevos profesionales del presente y futuro, por eso si necesitas realizar un proceso de selección, incorporar nuevo equipo humano a tu organización, pues contactar con nuestro equipo para que te asesoramos y no cometas el error de aventurarte a  realizar un simple proceso de selección basado en la experiencia y la formación del candidato/a porque eso no será suficiente para lograr el éxito de tu organización.

Responsable de RRHH y Estrategia

Javier Pérez es un apasionado del ajedrez, por esto, gestiona el capital humano y la dirección estratégica y la táctica en Evoluciona dónde es socio fundador.

Visionario de las oportunidades, un loco del emprendimiento y del intra-emprendimiento que mezcla con su gran pasión, la formación, impartiendo la asignatura de emprendimiento en la Universidad de Córdoba. En sus ratos consulta con Bayron (su perro) sobre clima laboral, conciliación y planes de igualdad para escribir en este blog. A ninguno le gusta salir cuando llueve.